_
_
_
_

El Crystal Palace sólo aguantó doce minutos

Luis Gómez

El Real Madrid no encontró ayer su peculiar estilo europeo, aunque le sobraran 22 puntos para eliminar al Crystal Palace. Sólo cumplió con la tradición de superar los cien tantos. La debilidad madridista quedó patente en la segunda parte cuando intentó una faena artística y se le fueron los balones torpemente.Una cerrada ovación, poco apasionada, saludó a los jugadores del Madrid cuando estos empataron la eliminatoria frente al Crystal Palace en el minuto doce. El conjunto inglés aguantó algo más de lo previsto, pero el desenlace final entraba en los cálculos iniciales No hubo lugar pará el temor por que los jugadores ingleses se fue ron descomponiendo visiblemente en la segunda mitad del primer período y ya en el descanso la ventaja madridista fue aparatosa.

La ventaja inicial del Crystal Palace no entraba en los cánones. Era, en todo caso, un merecido escarmiento al mal juego que el Real Madrid ha mostrado en la Copa de Europa este año. Sin embargo, y a pesar de las dos eliminatorias transcurridas; el conjunto blanco no ha estado a su nivel europeo. Ayer tuvo toda la segunda parte para recrearse, pero no pudo y no porque tuviera enfrente a un rival de cuidado.

Los vítores que llegaron con el tanto número cien fueron engafiosos, porque el marcador estaba en 100-75, es decir sólo un tanto más respecto a lo logrado en la primera mitad. Para que la ventaja se ampliase definitivamente tuvo también que colaborar la trepidante salida, por cinco personales, de los tres jugadores más activos: Johnson, Shutis y Anderson.

El Madrid comenzó con un marcaje individual, con cierta presión en defensa, tratando de lograr una rápida ventaja que no se produjo inicialmente.

El Crystal Palace, un equipo discretito, se lo tomó con más comodidad, marcaje por zonas, y aguantó el tipo durante doce minutos.

Sin embargo, y por esa frivolidad en los cambios, el conjunto inglés se quedó un momento sin sus dos mejores hombres, lo que permitió el despegue vertiginoso del equipo de Lolo Sáinz. En pocos minutos la ventaja pasó de 4 a 24 puntos. 62-38 era el marcador en el descanso, con la eliminatoria sentenciada.

Todo lo demás sobró. El público quiso disfrutar de un baloncesto más espectacular, y no pudo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_