_
_
_
_

La España socialista

(...) Cuando Franco falleció, en 1975, pocos creían que España se convertiría en un país democrático y que podría llegar a curarse de sus viejos antagonismos. Sin embargo, la democracia es una realidad. Y ahora los españoles han demostrado que un democracia es tan avanzada y sofisticada que permite la alternancia.(...)El socialismo de Felipe González puede aterrorizar a pocos europeos fuera de España. En España asusta a algunos coroneles y a otros elementos que sobreviven de la Administración franquista. (...)

Los dos Gobiernos centristas que dirigieron el país, encabezados por Suárez y Calvo Sotelo, fueron realmente efectivos. Desarrollaron las autonomías, llevaron a España a la OTAN, convencieron a los sindicatos de que moderasen sus demandas salariales y actuaron con energía contra el terrorismo. (...)

Aún subsiste una minoría de conspiradores en el Ejército. González tiene toda la razón cuando afirma que no tolerará que el Ejército haga política. (...)

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Como el presidente Mitterrand, González no es un economista. Tiene algunas vagas nociones sobre la ley de la oferta y la demanda. El peligro radica en que pueda aumentar el gasto público a un ritmo demasiado rápido en los primeros años. (...)

, 9 de noviembre

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_