_
_
_
_
Graves inundaciones 19 días después del desastre de Levante

Varias comarcas pirenaicas están aisladas a causa de los temporales

La carretera de Cataluña más castigada por los temporales ha sido la de la Molina a Alp: de ocho kilómetros de asfalto han quedado sólo cuatro, según ha explicado a EL PAÍS el secretario general técnico de la Conselleria de Obras Publicas de la Generalitat, Albert Vilalta. Sin embargo, al poder hacerse el mismo recorrido por La Masella, son mucho más prepocupantes los doscientos metros de la carretera de Fígols a Guardiola de Berga que han desaparecido y que dificultan ostensiblemente las comunicaciones.La Cerdanya desde ayer sólo tiene salida por Francia, al estar cortada la N-152 en un tramo entre Ripoll y Ribes de Fresser y la carretera de Castellar de N'Hug a la Molina.

La comarca de la Seu d'Urgell está incomunicada, ya que la carretera C-1313 entre Ponts y La Seu, así como la de Sort a La Seu, están interceptadas. Tampoco es posible acceder a Puigcerdà, ni a Andorra desde esta población.

Más información
El desbordamiento de los ríos del norte de Cataluña siembra la ruina en varias comarcas

La Vall d'Aràn solo tiene salida por Francia, puesto que esta cortada la comunicación entre Viella y Pont de Muntanyana.

Al Pallars no puede accederse por las vías que confluyen en Tremp, es decir ni por Coll d'Ager, ni por la del Doll, ni por Artesa de Segre. La única salida abierta es a través de Pont de Muntanyana y Navarre.

La zona del alto LLobregat tiene cortadas las rutas de Guardiola a Poble de Lillet y de Guardiola a Cercs. En el valle de este río existen dificultades en las carreteras de Manresa a Berga.

En el Solsonès, la carretera de Manresa a Solsona está seccionada antes de llegar a Cardona y también la ruta de Sant LLorenç de Morunys a Solsona. En la Noguera y el Segrià, los puentes sobre el Segre en Balaguer y Lérida están interrumpidos al tránsito por razones de seguridad. En cambio, ayer se restituyó el servicio en el tramo entre La Bisbal y Figueres.

La secretaria general técnica de la Conselleria de Política Territorial informó a este periódico que no hubo que dinamitarse ningún puente a fin de dar salida al agua de la tormenta, aunque hubo peticiones de varios alcaldes en este sentido.

Cortada una línea de tren

El servicio de trenes entre Ripoll y Puigcerdà, en Gerona, no podrá restablecerse hasta dentro de cuatro días, como mínimo, según fuentes de Renfe. Las obras de acondicionamiento de la línea se ven dificultadas por falta de fluido eléctrico y por encontrarse en la vía numerosos árboles y postes.El tramo de Martorell a CastelIbisbal, de la línea entre Barcelona y Vilafranca, estuvo interrumpido entre las 8,45 y las 10,30, por la subida del LLobregat, debiendo trasbordar los viajeros en autocar para acabar el recorrido.

En la línea de La Pobla de Segur a Barcelona el servicio estuvo interrumpido entre las 13 y las 15,30 horas, desviándose los trenes por Reus, Móra d'Ebre y Zaragoza. En la línea de Mataró se registraron diversos retrasos.

En la línea de Barcelona a Vilalova i la Geltrú, los trenes circularon a treinta kilómetros por hora a su paso por El Prat, como medida precautoria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_