La visita del Papa
Quisiera contestar a las palabras que Luis Vázquez Palomino y Fernando Rodríguez Cabello escriben en Cartas al director de EL PAIS de hoy, día 30 de octubre. El primero habla de 1.500 millones que tendrán que pagar los españoles por la venida del Papa (de quien, por cierto, habla con bastante desprecio) y olvida que mucho de este dinero, aunque lo pagara el Estado, proviene de muchos millones de españoles católicos, que están muy contentos de que se emplee para el Papa, tan contribuyentes como puede serlo el señor Vázquez.Y recuerden estos dos señores que somos millones los españoles que amamos y queremos y respetamos al Papa, y somos tan contribuyentes como ellos a los gastos del Estado. Y otra cosa: a mí no me gusta nada el fútbol, y a muchos millones de españoles tampoco. Y estuvimos muchos días no comiendo otra cosa que fútbol, y dimos muchos millones para sufragar el Mundial. Y no dijimos nada, por respeto a los otros españoles a quienes sí les gusta el fútbol. Que, por favor, los que no amen o no respeten al Papa, por lo menos respeten la democracia de los otros españoles, millones, que sí queremos y amamos al Papa. Y recuerden además que también los católicos pagamos nuestra contribución para ayudar en cualquier gasto que haga el Estado. Esto es democracia. Lo demás... es encono y discordia. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.