Accidentada detención de un recluso fugado
José Antonio Gómez Gilabert, uno de los doce reclusos que al pasado 7 de septiembre lograron escapar de en Barcelona de un furgón de la Guardia Civil, resultó herido ayer por disparos de la Guardia Civil en el curso de su accidentada detención. José Antonio Gómez portaba una metralleta, al parecer robada en el momento de la fuga.En la noche del viernes fue localizado el piso en que se encondía el delincuente, en la calle Garriga, de Palafrugell. En la madrugada de ayer se estableció un cordón de vigilancia y se advirtió a los vecinos del inmueble para que permanecieran en habitaciones interiores. A las 8,30 se le avisó por megafonía de que estaba rodeado, ante lo cual consiguió deslizarse por una, ventana interior hasta el primer piso, donde se hizo fuerte con dos rehenes y disparó contra la Guardia Civil.
Cuando trató de escapar, abandonando a los rehenes, fue alcanzado por disparos de las fuerzas del orden y detenido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.