Bancos oficiales desembolsan anticipos para los damnificados por la riada
Los bancos oficiales han comenzado a desenbolsar los primeros anticipos de créditos a los damnificados por las inundaciones de Valencia y Alicante, según ha informado a Efe el Instituto de Crédito Oficial (ICO). Las primeras solicitudes comenzaron a recibirse en los últimos días de octubre.Por otra parte, el crédito oficial ha situado ya en las zonas afectadas, según las mismas fuentes, equipos coordinados de los bancos de Crédito Agrícola, Hipotecario de España y Crédito Industrial. Al mismo tiempo han sido abiertas oficinas de apoyo en Ayora, Algemesí, Alcira, Carcagente, Elda, Novelda, Murcia y Hellín, además de contar con la colaboración de todos los ayuntamientos afectados.
El Consejo de Ministros de 23 de octubre autorizó al crédito oficial a abrir una línea de crédito excepcional en favor de los damnificados por las inundaciones. El importe global de la línea de crédito se determinará por el ministro de Economía y Comercio, en función de la magnitud de los daños.
Las condiciones de los créditos suponen un tipo de intereses del 7% anual, un plazo de seis años, de los que los dos primeros pueden quedar exentos de amortización del principal y la posibilidad de que los bancos oficiales pueden dar anticipos a cuenta del préstamos hasta 500.000 pesetas con garantía personal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.