Legalizada por error la Federación de Fútbol Sala
La constitución de la Federación Española de Fútbol Sala fue anunciada ayer por miembros de su junta gestora, procedentes de clubes que en su día decidieron separarse de la Federación Española de Fútbol. Su reconocimiento legal como tal entidad fue explicado por un portavoz como resultado del silencio administrativo, ya que desde la petición de constitución habían transcurrido seis meses sin contestación del Consejo Superior de Deportes, requisito éste que supone, según la ley, el reconocimiento de su constitución. Sin embargo, no se ocultó que dicho plazo hubiera transcurrido en silencio por fallos burocráticos del CSD.Así, pues, y según sus gestores, la Federación Española de Fútbol Sala tiene ya entidad legal por lo que solicitaron su inscripción. Tal reconocimiento tiene ya un apoyo internacional en la Federación Internacional de Fútbol Sala, FIFUSA, quien, por telegrama, anunció a su homónima española su reconocimiento como única representante española. La FIFUSA, por otra parte, no está reconocida por la FIFA, organismo que no desea que el fútbol sala se independice.
Hace algo más de seis meses, 58 clubes gallegos, separados voluntariamente de la Federación Española de Fútbol, solicitaron al Consejo Superior de Deportes la creación de una Federación Española de Fútbol Sala. Los requisitos legales daban al CID un plazo de seis meses para contestar afirmativa o negativamente. El hecho de que dicho organismo no se hubiera opuesto a dicha demanda sorprendió a quienes la realizaron, por lo que estos interpretan que debió existir algún fallo burocrático para que no existiera la comunicación negativa. Al transcurrir los seis meses, sus gestores piensan que la Federación Española de fútbol Sala tiene ya entidad legal y estiman que la llegada de nuevos nombres al CSD significará un respaldo a este reconocimiento, favorecido por un error. Por último, los clubes castellanos son favorables a la nueva FEFS.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.