Suspensos en colegios públicos
Me ha sorprendido desagradablemente el ártículo de J. M. de la Torre Los alumnos de los colegios públicos suspenden más (EL PAIS, 19 de octubre de 1982), porque contribuye a desprestigiar la enseñanza pública.Son ciertos los factores que aduce como causas de la mayor cantidad de suspensos en los colegios públicos: medios disponibles y, sobre todo, el ambiente familiar, social y económico.
Pero considero grave que olvide otro factor: los centros privados, sobre todo los de cierta categoría, efectúan una selección previa al ingreso y además, posteriormente, procuran deshacerse de aquellos alumnos que resultan problemáticos, bien sea por ásuntos disciplinarios o de deficiente rendimiento académico, los cuales aumentarán el número de suspensos de los colegios públicos (obligados legalmente a acoger a todos cuantos acudan a ellos).
A pesar de este fallo, EL PAIS seguirá siendo mi periódico, sin duda./
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.