_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Suspensos en colegios públicos

Me ha sorprendido desagradablemente el ártículo de J. M. de la Torre Los alumnos de los colegios públicos suspenden más (EL PAIS, 19 de octubre de 1982), porque contribuye a desprestigiar la enseñanza pública.Son ciertos los factores que aduce como causas de la mayor cantidad de suspensos en los colegios públicos: medios disponibles y, sobre todo, el ambiente familiar, social y económico.

Pero considero grave que olvide otro factor: los centros privados, sobre todo los de cierta categoría, efectúan una selección previa al ingreso y además, posteriormente, procuran deshacerse de aquellos alumnos que resultan problemáticos, bien sea por ásuntos disciplinarios o de deficiente rendimiento académico, los cuales aumentarán el número de suspensos de los colegios públicos (obligados legalmente a acoger a todos cuantos acudan a ellos).

A pesar de este fallo, EL PAIS seguirá siendo mi periódico, sin duda./

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_