Católicos en España
En ese respetado y respetable periódico, en la página de religión del día 26 del actual, se incluye una información de los católicos, apostólicos y romanos que somos los españoles (90% bautizados y casa dos por la Iglesia), hasta hace poco éramos todos y además también éramos reserva. Pues, bien, sin entrar en la profundidad de la fe que puedan tener los que cumplen ese requisito, ni si lo hacen por rutina o costumbre o incluso por presiones sociales o familiares, quiero manifestar mi protesta por la manera de incluimos y adscribimos a una religión en la que nos hemos visto integrados sin nuestro consentimiento (bautizo, comunión, casamiento y demás actos).
Creo ha llegado el momento de decir con claridad que, de los actos señalados sea el responsable el que lo impuso, y que, cuando se habledel pueblo español, se diga también algo de los que, en elevado número, no somos de esa ni de ninguna otra religión, por lo que sería deseable que nos dieran de baja en esas estadísticas tan equívocas como manipuladoras.
Hay que comprender que todo el mundo que piense asi no va a escribir una carta, pero sería interesante que la Iglesia hiciera una encuesta más seria, y vería cuán lejos está de la cifra de 4,1 millones de católicos en Madrid de una población de 4,7 millones. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.