_
_
_
_

Críticas a Roca Junyent por el planteamiento de la campaña electoral de CiU

La campaña electoral de Convergéncia fue planeada eliminando cualquier signo de nacionalismo, para intentar atraerse los votos centristas, cosa que sólo se logró en parte y, en algunas zonas, como Tarragona, en proporciones mucho menores de lo que se esperaba. Así fue decidido por el responsable de la campaña electoral de CIU y número uno de la candidatura por Barcelona, Miquel Roca Junyent, orientando en este sentido todas las intervenciones de los candidatos, las suyas propias y la publicidad electoral.

Roca, que según informaron fuentes fidedignas de CDC a EL PAIS en la noche de las elecciones, creyó en algún momento poder conseguir en toda Cataluña votos suficientes para lograr dieciocho diputados, ha tenido que sufrir ahora las críticas de quienes en el seno de su partido consideran que desde hace meses se ha descuidado la implantación de los convergentes en zonas tendentes a votar a los candidatos de Alianza Popular.Estos sectores, que critican el hecho de no haber podido captar los votos centristas que han ido a parar a AP argumentan que el partido, en sus aspectos de organización y estructura, se encuentra en índices muy bajos.

La campaña electoral montada por Roca ha sido calificada de absolutamente personalista por este sector del partido. Los casi 500 millones que los convergentes han gastado en las elecciones se dedicaron a promocionar la figura de Roca, quedando totalmente relegadas otras como la de Ramón Trias o Eduardo Punset.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_