Redadas de gitanos
El pasado día 16, en la sección Madrid del periódico que usted dirige, vimos publicada una nota que la Asociación de Desarrollo Gitano daba sobre la redada y detención masiva de gitanos que habíamos sufrido en nuestros hogares del poblado de Hierro, en la madrugada del día 14 de los corrientes.La mencionada asociación, que nos conoce y se preocupa de nuestros problemas desde hace más de quince años, manifestaba, y con razón, que somos gente de buena sociedad y que habíamos quedado muy sorprendidos ante la forma de proceder de las fuerzas del orden con nosotros; lo que no llegamos a comprender es el informe que sobre nuestro poblado de Hierro daba el gabinete de Prensa de la Jefatura Superior de Policía, tratando a nuestro poblado como escenario de: redadas en los últimos años, cuando en realidad han pasado diez años sin que aquí se den este tipo de redadas, y cuando las hacían, tampoco había motivos que las justificaran. ¡Ya las habíamos olvidado!, pero nuevamente se han reproducido los mismos hechos, para nosotros sin explicación, no sabemos cómo calificarlas, pero lo que sí es verdad es que nos han dejado con una gran tristeza al vernos tratados peor que los animales.
No queremos que entre nuestros menores ni entre nuestros hermanos de raza quede ningún resquemor contra las Fuerzas de Orden Público.
¡En cualquier oficio puede haber malos profesionales y cometer actuaciones desproporcionadas! /
y veinte firmas más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.