Agresión de simpatizantes de HB a socialistas de Hernani
Militantes del PSE-PSOE y cuatro jóvenes, al parecer conocidos simpatizantes de Herri Batasuna (HB), se enfrentaron físicamente en la sede socialista de Hernani al filo de la madrugada de ayer, poco después de que se conocieran los resultados electorales de esa localidad guipuzcoana. Los jóvenes irrumpieron gritando "gora eta militarra" (Viva ETA Militar) en la Casa del Pueblo de Hernani, que había sido apedreada previamente por un grupo de desconocidos, según han informado fuentes del PSE-PSOE. Uno de estos jóvenes, Jesús María Irastorza, vecino de Hernani, fue asistido posteriormente en la residencia sanitaria de San Sebastián, donde se le aplicaron tres puntos de sutura.En el intento de evitar enfrentamientos, los militantes del PSE-PSOE que festejaban el triunfo de este partido invitaron a los jóvenes a beber lo que quisieran, palabras a las que estos respondieron señalando que no entendían el castellano e indicando que se les hablara en eusquera. Una militante socialista que les recriminó su actitud, fue zarandeada por los cuatro jóvenes que, además, le propinaron patadas. Otro militante socialista que intervino fue agarrado por la barba antes de que pudiera librarse y golpear a uno de sus agresores, quienes le amenazaron con estas palabras: "A ti te conocemos y ya te cogerernos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.