MELILLA
Ricardo de la Cierva, candidato de Alianza Popular al Congreso, no consiguió el acta de diputado por Melilla. Al igual que en Ceuta, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha logrado el único escaño al Congreso y los dos puestos de senadores.Unión de Centro Democrático (UCD) pierde de esta manera no sólo el acta que consiguiera en 1979, sitio que sufre una considerable pérdida de confianza en el electorado de Melilla. Sólo el 14,5% de los votos emitidos -5.029- fueron para el partido centrista.
Alianza Popular obtuvo, por el contrario, el 22,6%. lo que supone un total de 5.029 votos. No consiguió, sin embargo, el acta de senador que los últimos sondeos le otorgaban con algunas dudas.
El electorado se ha inclinado claramente por el PSOE, y 11.375 votos, de los 22.155 emitidos, fueron a al partido que ha salido triunfador a nivel nacional en las recientes elecciones.
La participación ha sido ligeramente inferior a la esperada. El 74,6% del censo acudió a depositar el voto.


























































