Los accionistas de Astilleros del Cantábrico deciden no liquidar la empresa
La junta general de accionistas de la empresa cántabra Astilleros del Atlántico, reunida anteayer en Madrid en segunda convocatoria, decidió no proceder a la liquidación de la sociedad, tal como había anunciado a primeros de este mes el presidente del consejo de administración y accionista mayoritario, Roberto J. Slinin, quien accedió finalmente a poner en venta su paquete de acciones que pasan a manos de Felipe Font, hasta ahora director general de los citados astilleros.Los términos del acuerdo adoptado por la junta general de accionistas fueron comunicados, a últimas horas de la noche del pasado miércoles, a los representantes del comité de empresa de Astilleros del Atlántico y secretarios generales de las federaciones regionales del metal de CC OO y UGT, que se habían trasladado a Madrid, por el propio presidente del consejo, Slinin.
Fuentes de las citadas centrales sindicales manifestaron desconocer el importe total de las acciones transferidas.
La reunión. que se había iniciado a las 20.30 horas finalizó en la madrugada de ayer y en ella Slinin informó a los representantes de los trabajadores de que el control de Astilleros del Atlántico por parte de Font se extendería también a la naviera, perteneciente al grupo Euroflot, que lleva este mismo nombre, y que se encuentra cerrada desde hace un mes.
Esta situación se produjo tras tramitarse un expediente de quiebra, mientras que la flota de la naviera, con excepción de tres buques que se encuentran embargados en los puertos de Felixtowe (Reino Unido), Bombay (India) y Génova (Italia), se halla amarrada en el puerto de Santander.
Al objeto (le encontrar una salida a la crisis de la citada naviera, el próximo día 4 de noviembre se entrevistarán con Slinin responsables nacionales y regionales de UGT.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.