Relaciones sexuales y cáncer
En su Tribuna Libre (no, por cierto, libertina) sobre Los efectos de la revolución sexual, Botella Llusiá dedica el 80% del espacio a comentar las enfermedades (anti)venéreas. Proporción significativa. No lo es menos el que vocee que las relaciones sexuales constituyan un riesgo de cáncer biopsiado para quienes tuvieron herpes, pero olvide que el cáncer de útero se da mucho más en las vírgenes.Esa visión parcial en su campo médico llega a extremos pintorescos cuando se aventura en análisis sociológicos, como al afirmar que Estados Unidos va a renunciar a su revolución sexual; cree que ésta inventa las relaciones sexuales entre menores de veinte años, o que da origen a "lo que nosotros hemos llamado un tercer sexo, es decir, la hembra obrera" (redescubrimiento de una América machista a lo Marañón). Con esa sexología de pandereta de esos fabricantes de angustia sexual seguiremos con la morbosidad de propios y la risa de extraños. /
. Sociedad Sexológica Madrileña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.