La riada provocará cambios urbanísticos en Alicante
El Ayuntamiento de Alicante ha acordado crear una comisión especial que tratara de coordinar las acciones en materia de urbanismo a realizar desde este momento en la ciudad, en evitación de daños ante próximas y eventuales riadas que pudiera sufrir la capital. Esa comisión podría incluir variaciones en la redacción definitiva del Plan General de Ordenación Urbana de Alicante.La coordinación que se pretende poner en marcha tiene como objetivo contactar constantemente con el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo, Renfe y otros organismos de la Administración implicados, y está integrada por el alcalde, los concejales responsables de Urbanismo y Ordenación del Territorio, un ingeniero, un arquitecto, el oficial mayor y el secretario general del Ayuntamiento. Con esta comisión trabajará un equipo de científicos de la Universidad de Alicante, cuyo rector, Antonio Gil Olcina, es precisamente doctor en geografía y especialista en riadas.
Por otra parte, la fiscalía de la Audiencia Provincial de Alicante estudia en la actualidad las circunstancias en que se produjeron las inundaciones en el barrio de San Gabriel y otros puntos de la ciudad, por si hubiera algún tipo de responsabilidad penal por omisión o negligencia en las obras que han resultado dañadas.
Según un balance definitivo del Ayuntamiento, realizado por los técnicos municipales, un total de 267 viviendas y locales de la ciudad de Alicante se han visto en una u otra medida perjudicados por los efectos del temporal de lluvias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.