La patronal madrileña reivindica su neutralidad electoral
"Nos ha extrañado que un viejo caballero como Joaquín Satrústegui utilice la calificación de ultras para quienes de forma pública y privada defendemos la consolidación de la democracia", afirma un comunicado hecho público el pasado martes por la Confederación Empresarial Independiente de Madrid (CEIM), en respuesta a las declaraciones del candidato de UCD al Congreso de los Diputados, tras abandonar el multitudinario acto empresarial de la patronal madrileña de cierre de campaña (ver EL PAÍS de ayer y del martes).El comunicado de CEIM, que por motivos de ajuste no apareció publicado en el periódico de ayer, afirma que "Satrústegui tiene todo nuestro respeto como viejo demócrata, pero nos extrañó que abandonase el acto empresarial en el momento en que José María Cuevas, secretario general de la CEOE, criticaba al presidente de Gobierno, Leopoldo Calvo Sotelo, por declarar que la CEOE tiene la culpa de un triunfo socialista. Si Satrústegui hubiese estado presente el resto del acto se hubiera dado cuenta de nuestros criterios de neutralidad". La campaña institucional de la patronal madrileña fue calificada hace unos días por el presidente de la CEOE, Carlos Ferrer Salat, de "impecable".
La última parte de la campaña de los empresarios madrileños consistió en una siembra de llamadas telefónicas en la que se hacía una recomendación "al voto mas útil entre las opciones de centro y de la derecha" y se llamaba a la defensa de la libertad y de la democracia con el voto emitido.
En el acto empresarial del lunes, José Antonio Segurado, presidente de la patronal madrileña, afirmó que "estas elecciones son las terceras generales, pero luego vendrán las cuartas y todos deseamos que vengan las quintas, porque no vamos a dejar a nadie, con ninguna excusa, que sustituya nuestra capacidad de decisión".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































