Muchacho palesfino muerto en Cisjordania por fuerzas israelíes
Un muchacho palestino de quince años, Ihcham Lutfa, resultó muerto ayer a tiros durante una manifestación antiisraelí en el campo de refugiados de Balata, cerca de Nablus, en Cisjordania. El Ejército hebreo ha implantado el toque de queda en este campo, en el que hay varios miles de refugiados palestinos.Por otro lado, un estudiante de Nablus, la mayor ciudad de Cisjordania, fue herido gravemente de un disparo, según fuentes palestinas. Se ignora si este herido fue alcanzado por disparos efectuados por las fuerzas israelíes, como en el caso del joven muerto en Balata, o por colonos hebreos que ayer se enfrentaron, por la mañana, con los estudiantes de Nablus.
Los incidentes comenzaron ayer por la mañana. Según la versión oficial israelí, todo empezó cuando un autobús escolar israelí fue apedreado por jóvenes árabes. Los palestinos afirman que fueron colonos israelíes los que provocaron los enfrentamientos cuando invadieron una escuela y apalearon a los jóvenes árabes presentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.