Las PYMES, 'novias' de la campaña.
Una política económica que oscila entre dosis de intervencionismo claras y mayor peso del libre juego del mercado, es el entorno en el que se mueven las ofertas electorales de los partidos. En cualquier caso el margen de actuación entre las siete formaciones analizadas es muy escaso. Todos los partidos han sido bastante generosos en el análisis de las medidas que mejorarían la vida cotidiana de las pequeñas y medianas empresas, verdaderas novias de la campaña.La reforma del sistema fiscal hacia cotas de mayor progresividad, o todo lo contrario, hacia la supresión de algunas figuras impositivas, forma parte importante en todos los programas. Lo mas novedoso es la petición del Partido Nacionalista Vasco de la inclusión, dentro del impuesto del patrimonio, de una modalidad de gravamen a las "grandes fortunas", de tanta actualidad después del ejemplo del programa de Mitterrand en Francia. Los partidos de izquierda han hecho especial énfasis en la reforma del funcionamiento del sistema financiero, que, en otros programas, es prácticamente despreciada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.