_
_
_
_

El Banco de España propone una estabilización para 1983

Los objetivos económicos del Gobierno para 1982 han fracasado en líneas generales, a excepción de una débil desaceleración en la pérdida de empleos, según un informe interno del Banco de España. El banco central, en el citado análisis, propone para 1983 una política de estabilización que circunscriba al 11% la inflación, limite en tomo al 8% -9% los incrementos salariales en convenio, reduzca el déficit público y el déficit en la balanza de pagos, y haga posible un crecimiento económico del 2% con una política monetaria más restrictiva y sin devaluar la peseta.Las estimaciones del Banco de España para 1982 hablan de un crecimiento del 1,5%, de una inflación del 14,57 -15%, de una mejoría de mil millones de dólares en la balanza de pagos por cuenta corriente y de un rápido deterioro de la balanza de capitales. Todo ello agudizado por una fuerte caída de reservas, que podría alcanzar los 2.500 millones de dólares a finales de año.

El informe del Banco de España también advierte que si la inercia de 1982 continúa durante el año próximo, el déficit de caja total podría alcanzar 1,13 billones de pesetas. Por último, el informe elaborado por el banco emisor indica que el crédito interno a los sectores público y privado, debería situarse el año próximo en torno al 15% un 24% para el sector público y un 13% para el sector privado.

Página 59

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_