_
_
_
_
El 28 de octubre, elecciones legislativas

Sancho Rof presenta como reclamo electoral su gestión como ministro

La voz de paisanos del interior y la costa pontevedresa con marcado acento gallego llama desde la emisoras de radio a los electores para que voten la candidatura de UCD, pasando factura de las realizaciones de este partido y fundamentalmente de las que se atribuyen a su primer candidato al Congreso, Jesús Sancho Rof, Los desplazamientos electorales del exmininistro suelen ser anunciado por equipos de megafonía que pregonan eslóganes como "vota Sancho Rof, el ministro que máa hizo por Pontevedra" o "vota Sancho Rof, votarás eficacia".En esta provincia, la campaña del partido en el Gobierno se orienta sobre todo a destacar la obras llevadas a cabo por los ministerios de Obras Públicas y Sanidad y Seguridad Social, de lo que fue titular Sancho Rof, al que presentan como el ministro que más hizo por la provincia. Los circunstanciales locutores afirman en las cuñas publicitarias que votarán a UCD porque pasaron de malos caminos a buenas carreteras, o porque Sancho Rof les hizo mercados de ganado en La Golada y Lalín, la autopista, el puente de la isla de Arosa, el tercer puente de Pontevedra, etcétera. Incluso, en una de esas cuñas, una mujer afirma que votará a Sancho Rof porque hay que ser agradecidos.

La referencia a las propias realizaciones figura también en los mensajes del ex ministro, que ha dado a su campaña un tono de agresividad y replica violentamente a los ataques que desde otras formaciones políticas te dirigen a él o a su partido. Ayer mismo salía al paso de las críticas del primer candidato del CDS, y en su réplica no sólo utiliza las obras hechas, sino también las aún no iniciadas, como cuando dice que comenzaron los estudios geológicos previos a los trabajos de cimentación de una nueva residencia de la Seguridad Social, que será levantada en Porriño, proyecto muy discutido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_