Manufacturer Hanover tramita el crédito al Reino de España
El Banco Manufácturer Hanover Ltd. ha confirmado que está tramitando un eurocrédito de doscientos millones de dólares para el Reino de España, informa Contelsa. Este crédito se negocia por un período de ocho años y devenga un diferencial del 0,20% sobre el prime rate (tipo de interés preferente de los Estados Unidos situado actualmente en el 12%, salvo el Chemical Bank que lo situó en el 11,5% el pasado viernes).También se prevé que podría aplicarse alternativamente un diferencial de 110 puntos básicos sobre el tipo correspondiente a los certificados de depósito a noventa días, si el prime rate excediera de este margen durante un determinado período de tiempo.Según fuentes de dicho banco, este crédito de doscientos millones de dólares se considera adicional a los mil millones previstos en el Presupuesto del Estado para el año de 1982, y servirá fundamentalmente para reforzar las reservas españolas, compensando de esta manera el mayor recurso de los prestatarios españoles del mercado de crédito nacional sobre el mercado exterior.
Por otro lado, el citado banco estadounidense está organizando en estos momentos un pequeño grupo de entidades para que actuen como jefes de fila, y al que posteriormente se van a unir otros bancos, incluyendo entidades que no radiquen en Estados Unidos.
El Manufacturer señala que, sí bien se han incluido tramos basados en el prime rate en operaciones anteriores, ésta es la primera en que la fórmula se aplica sobre la totalidad del crédito. También ha calificado de "puramente accidental" el hecho de que la operación se haya concertado antes de que se celebren las elecciones generales españolas del próximo jueves.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.