Schwartz defiende la inversión privada en linea con el programa de AP
"Sólo la inversión privada podrá generar nuevos puestos de trabajo, y esa inversión vendrá del dinero circulante que se generará con una reducción de impuestos que propugna el programa económico de la coalición AP-PDP", declaró ayer el número siete de las listas al Congreso por Madrid de esta candidatura, Pedro Schwartz.Para este economista liberal, la aplicación de las teorías socialistas llevaría al Gobierno de a una crisis antes de un año, que le obligaría a poner en marcha un plan de estabilización y austeridad en el que se congelarían precios y salarios.
"La economía española", asegura Schwartz, "se encuentra al borde de un precipicio, y un leve empujón puede desencadenar una serie de factores que agraven la situación, a pesar de que los socialistas aumentarían inmediatamente los impuestos existentes sobre los productos medios, tales como la gasolina, el alcohol y el tabaco".
El cuadro macroeconómico se define para el candidato de AP-PDP por una inflación que vuelve a dispararse,un paro registrado del 15%, una balanza de pagos que ha mejorado algo y una peseta cayendo en picado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.