_
_
_
_

Un comerciante, asesinado en su establecmiento en Algorta

Domingo García González, de treinta años de edad, fue asesinado ayer en Algorta (Vizcaya), en el interior de un establecimiento de degustación de café del que era propietario, por dos desconocidos, presumiblemente pertenecientes a ETA Militar, uno de los cuales le remató en el suelo. El atentado se produjo a las 6.45 horas.Dos jóvenes penetraron en la Degustación Nikola, situada en la plaza de San Nicolás, de Algorta, junto a la parada de los autobuses a Bilbao, informa Patxo Unzueta. En el establecimiento se encontraban unas doce personas, en tanto que Domingo García estaba detrás del mostrador.

Según uno de los testigos, citado por Europa Press, dos jóvenes, de unos 25 años, entraron en el local. "Uno de ellos", afirma, "armado con una pistola de pequeño calibre, nos ordenó: 'todo el mundo quieto, y todo el mundo al suelo'. Parece ser que el otro joven se fue a la barra. Se escucharon dos disparos, no se oyó una palabra".

"Uno de los autores del atentado", afirma el testigo, "gritó entonces: 'Quietos todos'. Añadió 'gora ETA militarra' y seguidamente ambos se dieron a la fuga". Al parecer, uno de los terroristas efectuó dos disparos directamente a la cabeza de Domingo García, que se encontraba tras el mostrador. Uno de ellos se acercó a la víctima, y lo remató en el suelo. Inmediantamente después huyeron en un vehículo en dirección desconocida.

Domingo García González -que falleció instantáneamente- era padre de -tres niños de corta edad, el mayor de ellos, de seis años. Según su esposa, Domingo García no había sido amenazado en ninguna ocasión y no militaba en ningún partido político. Los dos casquillos de bala encontrados en el lugar, del calibre 9 milímetros Parabellum, marca SF, parecen señalar a ETA Militar como responsable de este nuevo atentado.

Bomba en Simago de Bilbao

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Por otra parte, una bomba incendiaria compuesta por 150 gramos de cloratita,estalló anoche en los almacenes de la plaza Zabalburu de Bilbao. Los daños fueron escasos y se cree que el artefácto había sido colocado un par de días por ETA Político-militar, ya que, según informa Europa Press, en una llamada telefónica efectuada el miércoles, anunciaron ya colocación de un artefacto precisamente en los almacenes Simago.

En un comunicado difundido por ETA Militar el pasado lunes amenazaba con "proseguir una campaña armada ofensiva contra el estado oligárquico español".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_