Investigacion del Banco de España en la Caja de Ahorros de Asturias
La Caja de Ahorros de Asturias, cuyo pasivo es de 90.000 millones de pesetas, tendrá dificultades en recuperar unos 4.000 millones de pesetas, según el resultado de una investigación realizada en esta entidad por el Banco de España. La sobrevaloración de sus activos, un exceso de créditos sobre los que no se establecieron las necesarias previsiones de riesgo y una mala política de participación en empresas como CRADY y HOTASA, a la que pertenece el Hotel de la Reconquista, son las causas de esta delicada situación.Una auditoría privada anterior descubrió determinados puntos negros y situaciones anómalas, singularmente una cartera de valores sobrevalorada, riesgos contraídos en las empresas participadas y créditos vencidos o renovados sin ejecutar. El envío de la auditoría al Banco de España provocó la apertura de un expediente oficial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.