15 muertos y 23 desaparecidos, balance de victímas
En medio de una lluvia intensa los equipos de la Cruz Roja y numerosos efectivos del Ejército trabajaban ayer junto a miles de voluntarios en las tareas de rescate de los numerosos grupos de personas aisladas en los puntos más afectados por las gravísimas inundaciones que padece la zona levantina, de donde fueron rescatados, al menos quince cadáveres mientras la cifra de desaparecidos se eleva a veintitres, según datos provisionales recogidos por Efe, a pesar de la carencia absoluta de datos oficiales. Al trágico dato de las víctimas hay que añadir la magnitud incalculable de las pérdidas económicas. A este respecto hay que señalar que el consorcio de Seguros ha declarado ya que se hará cargo de las compensaciones económicas. La rotura definitiva de la presa de Tous, por su parte central de escollera, ha anegado totalmente las poblaciones agrícolas de la importancia de Cullera y Alcira. El panorama en las localidades de la ribera del Júcar, como Algemesí, Alberique o Sumacárcer era asimismo desolador, si bien, iniciaban el retorno a sus hogares devastados los primeros habitantes de estas poblaciones. En Valencia capital, la Cruz Roja se encargó ayer de preparar alojamientos para los 15.000 refugiados cuya llegada a la capital valenciana estaba prevista en las próximas horas.En Murcia capital se detectaba una cierta inquietud ante la crecida del río Segura, que comenzó a desbordarse a última hora de la tarde, por primera vez desde que fuera canalizado hace veinticinco años y a pesar de que no llovió en todo el día. Si bien a última hora del día el nivel del agua empezó a descender. La situación catastrófica que registra la zona será tratada próximamente en un consejo de ministros extraordinario.
Páginas 13 a 15 y última
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.