Crédito del Banco de Crédito Industrial a Cantábrico y Riera
El Banco de Crédito Industrial acaba de conceder un préstamo de trescientos millones de pesetas a los Astilleros Cantábrico y Riera, sociedad que tiene solicitada la suspensión de pagos, para que pueda pagar los salarios de dos meses que adeuda a los trabajadores y comprar la materia prima necesaria con la finalidad de reanudar la actividad laboral en uno de los dos astilleros. El adelanto de este crédito, acordado por el Gobierno, permitirá la reapertura de la factoría, que se encuentra paralizada por falta de materia prima, informa José Manuel Vaquero.Al mismo tiempo, el Banco de Crédito Industrial, ha recibido un préstamo del Banco Europeo de Inversiones, por diez millones de unidades de cuenta (1.062 millones de pesetas), por un plazo de diez años, en el marco de ayuda
pre-adhesión ofrecida por la CEE a España. Con ello, el BCI financiará proyectos de economía de energía y compra de equipos destinados al aumento de los recursos energéticos. En este sentido, la Empresa Nacional del Petróleo recibirá 223 millones de pesetas, y Vidrieras de Alava, 202 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.