_
_
_
_
_

Enagás ampliará capital en 8.000 millones de pesetas

La Empresa Nacional del Gas, SA, (Enagás) ampliará próximamente su capital social en 8.000 millones de pesetas con el fin de cubrir las pérdidas en que incurrió durante el pasado año, según informaron ayer fuentes solventes. Para lograr este objetivo la citada sociedad recibirá un crédito de carácter extraordinario por el mismo importe, según fue aprobado el pasado viernes en el Consejo de Ministros.La ampliación, que colocará el capital social de la Empresa Nacional del Gas en 24.200 millones de pesetas, tendrá que ser completada, presumiblemente, con otra operación paralela, si se tiene en cuenta que la sociedad acabará este año con pérdidas, derivadas del desfase que existe en los precios de venta del gas natural y el coste del mismo.

A este respecto, el problema de los precios del gas natural ha sido dejado pendiente de las negociaciones que se están manteniendo con Argelia, principal suministrador de gas de la empresa nacional.

Una vez que se conozcan los precios finales, se barajan ciertas alternativas para acercar el precio de venta al de coste, con una posible subvención a cargo presupuestario.

Las crónicas pérdidas de Enagás han sido objeto de continuas negociaciones entre la empresa y el Instituto Nacional de Hidrocarburos (INH) y los diferentes ministerios involucrados. La solución a este problema no se espera que se tenga hasta que quede formado el próximo Gobierno.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_