_
_
_
_
_

26 muertos, primer balance de un accidente ferroviario en Argentina

Un tren de pasajeros que circulaba desde Buenos Aires a la ciudad de Quilmes embistió ayer contra otro convoy que estaba detenido a 400 metros de la estación de esta última localidad, dejando un saldo de 26 muertos, de acuerdo con la primeras informaciones.La locomotora del primer tren, que llevaba seis vagones, se incrustó en la última unidad del segundo convoy, formado por igual número de vagones. Ambos trenes transportaban pasajeros. La casi totalidad de los muertos viajaban en el último vagón del tren embestido.

Los médico de los hospitales estatales y clínicas privadas fueron puestos en alerta inmediatamente, mientras varias unidades de bomberos trabajan con equipos especiales para rescatar las víctimas que se encuentran entre los restos de los vagones.

Los guarda agujas de la zona donde tuvo lugar el accidente y los maquinistas de ambos trenes fueron detenidos por la policía a fin de esclarecer las causas que motivaron el siniestro. Según un funcionario policial, el tren que se encontraba detenido estuvo durante 35 minutos esperando autorización para abandonar la zona por razones que se desconocen hasta el momento.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_