_
_
_
_

Gran incidencia de la huelga en el sector público portugués

La huelga de 24 horas decretada ayer por la Confederación General de los Trabajadores Portugueses (CGTP), la mayor central sindical lusa, de tendencia comunista, ha sido fuertemente seguida en Lisboa y en la zona industrial de Setúbal. La huelga se destinaba a protestar contra las intenciones declaradas del Gobierno de centro-derecha de reprivatizar la mayor parte del sector empresarial del Estado nacionalizado en 1975.

Amplios sectores de la capital se vieron privados de electricidad durante casi todo el día de ayer. La falta de energía impidió el funcionamiento del metro y obligó a la Televisión a suspender sus emisiones en toda la región de la capital. Fuentes sindicales afirman que el personal de las empresas públicas y nacionalizadas han obedecido la convocatoria de huelga en proporciones muchas veces superiores al 85%.

Al final de la tarde millares de manifestantes se han concentrado frente a la Presidencia del Gobierno y de los ministerios para exigir "el cese de la ofensiva antidemocrática contra el sector público".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_