El nuevo bipartidismo
( ... ) La placidez de la campaña electoral se rompió ligeramente cuando, a finales de semana, se produjeron los primeros disparos dialécticos entre Manuel Fraga y Felipe González. A la luz (te esta escaramuza, los discursos de Lavilla y de Suárez se ensombrecieron. Empezaba a dibujarse un nuevo esquema de bipartidismo. La izquierda moderada del PSOE y la dierecha crudaide, Alianza Popular -suavizada ésta por la incorporación democristiariade Oscar Alzaga y endurecida, al imismo tiempo, por adherencias del franquismo residual- se perfilaban como las dos grandes opciones.El esquema parece, sin embargo, demasiado simple. Entre el PSOE y AP se mueven dos fuerzas centristas en busca de su propio espacio, UCD y CDS. Mientras los movimientos electorales de Suárez se realizan con medios financieros escasos, los de Lavilla se acompañan de fuertes desembolsos. La banca, o un amplio sector de la banca, juega también a favor de UCD, lo cual garantiza de alguna manera la posibilidad de que funcione en la próxima legislatura una bisagra de volumen notable. ( ... )
, 13 de octubre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.