Dos niñas heridas al derrunbarse una vivienda en Santiago
Dos niñas, de cinco y tres años de edad, sufrieron heridas de consideración al derrumbarse en la mañana de ayer el tejado de la casa donde vivían con sus padres y varios hermanos, en las proximidades de la Universidad de Santiago de Compostela. El fuerte temporal de lluvia y viento que cayó sobre la ciudad la noche anterior y las precarias condiciones de la vivienda parecen haber sido los factores determinantes del accidente, en el que Elisa Botana González, de tres años, sufrió la fractura de ambas piernas a la altura del fémur y choque traumático de pronóstico grave. La caída de vigas y cascotes produjo, por otra parte, erosiones y esguinces de pronóstico reservado a su hermana, María Jesús.
Pese a las denuncias sobre el estado ruinoso en que se encuentra parte del casco urbano santiagués, el Ayuntamiento no ha tomados medidas para rehabilitar las viviendas afectadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.