Aclaración del alcalde de Molinos
En relación con el artículo aparecido en ese periódico en fecha 22 de agosto de 1982, y firmado por Eduardo Barrenechea, sobre las comunidades liberales en el bajo Aragón, debo hacerle las siguientes aclaraciones.1. Que el señor Barrenechea no tomó las notas como en realidad se le dijeron y dieron a entender, porque, para empezar, el pueblo no se llama Los Molinos, sino Molinos, sin artículo.
2. Que a mí me atribuye antecedentes anarquistas, y los que yo conozco, desde mis bisabuelos, pasan de una fe religiosa a toda prueba a negarse a recibir tierra católica, y me refiero a mi bisabuelo Juan Huesa. Mis abuelos, por las dos ramas, liberales. Mi padre, de Izquierda Republicana, y algún miembro de mi familia, militante del PSOE desde 1930. Esto creo que no son antecedentes anarquistas.
3. Personalmente, y éste fue el aspecto que se le ofreció al señor Barrenechea, habría considerado más formativa la información del ambiente social de aquella experiencia, que no ciertos aspectos que se reflejan en el artículo, que considero en el fondo veraz, pero con una serie de inexactitudes, en cuanto a hechos y detalles, que confunden a los que en realidad han vivido esa época en este pueblo y, por supuesto, no deseamos volver a vivir. / (Teruel).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.