Deficiencias médicas
La carta del señor García Caraballo sobre las botellas -que no bombonas- de buceo suscita el importantísimo terna de la pobreza en instalaciones hiperbáricas de nuestro país, de la defectuosa asistencia a los accidentados en la práctica del buceo en la España de los 4.000 kilómetros de litoral y de nuestra casi total ignorancia acerca de la oxigenoterapia hiperbárica (OH). Pobreza de instalaciones y falta de sensibilización y de preparación en este campo de nuestros profesionales sanitarios.Cartagena, Barcelona, Palma de Mallorca, Alicante, y recientemente Santander, disponen de instalaciones -cámaras de recompresión-, que en su mayoría no son idóneas. Pero lo más grave es que la medicina subacuática (MS) es la gran desconocida para los médicos españoles, y un accidente de buceo es, o puede ser, fácilmente atribuido a otra etiología y tratado erróneamente. /
Profesor de Higiene Naval del Instituto Politécnico de FP Marítimo-Pesquero del Mediterráneo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.