USO colaborará con el Gobierno que salga de las elecciones

La Unión Sindical Obrera (USO) está dispuesta a colaborar con cualquiera de los Gobiernos que salga elegido en las próximas elecciones legislativas, con independencia de su ideología política. Este criterio fue expuesto ayer por Manuel Zaguirre, secretario general de USO, durante un almuerzo de presentación del congreso confederal del sindicato que hoy iniciará sus sesiones en Castelldefels.Participarán en este congreso, que es el tercero que realiza el sindicato en la legalidad, unos quinientos delegados de toda España. Asistirán también delegaciones de la Confederación Mundial del Trabajo (CMT), del sindicato polaco Solidaridad y de la Dysk, principal central sindical de Turquía, que permanece en la clandestinidad y que tiene a 42 de sus dirigentes condenados a muerte, pendientes de que se ejecute la sentencia.
Manuel Zaguirre expresó su preocupación por la "alarmante situación" en que se encuentra el movimiento sindical en España, debido al bajísimo nivel de afiliación y participación. En este sentido, Zaguirre manifestó su propósito de potenciar la unidad de acción como medio para elevar la conciencia sindical de los trabajadores.
Para el líder de USO, la salida de la crisis pasa por renegociar conjuntamente las alternativas al problema del desempleo. Sin embargo, se mostró muy poco optimista de cara a los posibles acuerdos que se puedan alcanzar en el futuro, debido a la desigual voluntad negociadora entre el sector empresarial y los trabajadores. Según Zaguirre, es verdaderamente preocupante la falta de voluntad negociadora para afrontar la crisis de importantes segmentos de los poderes financieros, a pesar de la disposición de sacrificio que ofrece el mundo laboral.
El dirigente de USO esquivó, con evasivas cuantas preguntas se le hicieron para que manifestase qué partido político tenía el programa más próximo a los postulados de su sindicato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































