_
_
_
_
GALICIA

En situación estacionaria el niño herido por la explosión de un detonante en Pontevedra

El niño José Luis Cobas Macías de once años que resultó herido el pasado martes al explotar el detonador de una bomba colocada detrás de la Diputación Provincial de Pontevedra, continúa hospitalizado en la residencia de la Seguridad Social de esta ciudad cuyos médicos mantienen el pronóstico de reservado sin que se haya superado el riesgo de tener que amputarle dos dedos de la mano izquierda.

Por otra parte, las cinco personas detenidas el miércoles en Pontevedra por su supuesta vinculación al GRAPO fueron trasladadas a la comisaría de Vigo, donde permanecen incomunicadas ya que se les ha aplicado la ley antiterrorista.

Aunque las fuentes oficiales guardan absoluto silencio sobre las detenciones y la identidad de estas personas, ha podido saberse que los detenidos son: Miguel Martínez, su compañera, María Jesús Erbás, Alfonso Díaz, José Agrasar y una quinta persona cuyos datos no se conocen.

No se ha podido confirmar que dichas detenciones guarden relación alguna con la colocación del artefacto explosivo que causó, las lesiones al niño José Luis Cobas cuando jugaba en compañía de su hermano por las inmediaciones de la Diputación provincial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_