Suárez hace profesión de antigolpismo y afirma que "nadie va a quitarnos la libertad"
"Hay personas que, vistiendo un uniforme honroso, tienen comportamientos absolutamente deshonrosos", dijo ayer en Avila el presidente del Centro Democrático y Social, Adolfo Suárez, como continuación de la campaña antigolpista que realiza en los últimos días. "Nada ni nadie va a quitarnos la libertad", aseguró en el primer mitin propiamente dicho de su campana electoral. Repartiendo abrazos y bromas, Adolfo Suárez fue, una vez más, la atracción de Avila y abarrotó un cine local.
Como viene siendo habitual, Adolfo Suárez evitó cualquier ataque a otros partidos: "Todas las formaciones políticas españolas son igualmente patrióticas", dijo, tras afirmar que la libertad "está hoy amenazada porque pequeños pero importantes cenáculos de la vida del país intentan convencernos de que la democracia es la fuente de todos los males".Ante una concurrencia en la que se contaban algunos amigos y parientes -entre ellos su mujer, Amparo Illana, que hace su aparición pública por primera vez en la campaña-, Adolfo Suárez repitió las constantes de sus discursos en las últimas semanas: Defensa de la libertad, denuncia de los peligros que se ciernen sobre la ya degradada situación económica del país y oferta de un pacto de Estado con otras fuerzas políticas para defender la estabilidad democrática.
Cebreros no estaba en el programa
Evitanto el tono mitinero, Suárez dialogó con quienes interrumpían su discurso con gritos entusiastas como "le echas mucho valor, Adolfo". Todos eran incondicionales, que aplaudían frenéticamente cuando el ex presidente insistía en que hay que acabar con los privilegios y las desigualdades. Antes, las escenas de entusiasmo se habían repetido en la localidad de Las Navas del Marqués. Lo que el propio Suárez consideró un grave fallo de la organización del CDS abulense, el programa excluyó una visita a su pueblo natal, Cebreros, cuyo alcalde casi llegó a la coacción fisica en sus intentos, que no tuvieron éxito, de reconducir la caravana automovilística.
Sin embargo, aún en un terreno tan abonado como el de Avila, el candidato local del CDS, el ex ministro de Industria y Defensa Agustín Rodríguez Sahagún, tendrá las cosas difíciles; hasta ahora, ha recorrido una vez casi todos los pueblos de la provincia y, spray en mano, ha pintado personalmente las siglas CDS en muchas piedras del campo abulense. Rodríguez Sahagún aseguró ayer que la intención de voto favorable al CDS ha crecido en más de un cien por cien y que, según un sondeo realizado por el propio partido, un 16% de los encuestados aún cree que Suárez está en UCD.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.