La central nuclear de Ascó conectará con la red a finales de este mes
El grupo I de la central nuclear de Ascó (Tarragona) comenzará a realizar pruebas nucleares el próximo día 22 de este mes, lo que supone su puesta en marcha formal. Días más tarde, de no surgir problemas técnicos, la central conectará a la red de suministro eléctrico, según fuentes solventes.
Las mismas fuentes señalaron que Ascó puede funcionar con normalidad hasta una potencia máxima del 50% y que tiene concedida ya la autorización oficial.
La autorización fue otorgada a la empresa Fuerzas Eléctricas de Cataluña (Fecsa), mediante una orden del Ministerio de Industria y Energía, aparecida en el Boletín Oficial del Estado de fecha 5 de agosto, que facultaba a dicha empresa para conectar la central, de forma escalonada, hasta alcanzar el 50% de su potencia.
La central de Ascó, al igual que la de Almaraz, cuenta con un reactor de tecnología Westinghouse que presenta defectos de diseño, lo que le impide funcionar al máximo de su potencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.