_
_
_
_

Niño herido al estallar un artefacto en Pontevedra

El niño de once años José Luis Cobas resultó herido ayer en Pontevedra al hacer explosión el detonador de un artefacto que encontró en un cubo de basura, informa la agencia Efe. El niño sufrió erosiones en la cara y mano izquierda. Su estado es satisfactorio, salvo complicaciones. Medios oficiosos atribuyen a los GRAPO este acto terrorista, ya que los datos coinciden con los de los artefactos utilizados por la organización los últimos días.La explosión del detonador evitó lo que pudo ser una catástrofe, ya que cientos de niños juegan habitualmente en la zona. El artefacto, que tenía un kilo de explosivo aproximadamente, fue desactivado por artificieros de la policía nacional y posteriormente trasladado a Vigo para ser explosionado sin riesgo para la población.

Otros tres artefactos de escasa potencia, colocados a la entrada de otras tantas sucursales bancarias, explosionaron ayer de madrugada en la localidad guipuzcoana de Rentería. Los daños totales no fueron muy elevados (no superan el millón de pesetas). Se cree que son obra de ETA Militar, dentro de la campaña contra aquellas entidades bancarias que no han pagado el impuesto revolucionario, informa José Luis Barbería.

Por otra parte, una llamada anónima que anunciaba en nombre del GRAPO la colocación de una bomba en una estación de Guadalajara, ocasionó el pasado sábado, sobre las 20,30 horas, la paralización del tráfico ferroviario en la provincia, informa Ana Merino.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_