Dificultades en la negociación para la compra del bombardero F-18A
La negativa de la McDonnell Douglas a negociar contrapartidas concretas para España mientras no tenga firmado el contrato de compra de 84 aviones para nuestra Fuerza Aérea, por valor de 300.000 millones de pesetas, puede poner en peligro la operación de adquisición a favor de los bombarderos F-18A. Las negociaciones que vienen celebrando en los últimos días los representantes del Gobierno español con los del norteamericano, por una parte, y con los de la McDonnell Douglas, por otra, han tropezado con serias dificultades al tener que concretar con las empresas españolas los 1.800 millones de dólares ofrecidos como compensación global.McDonnell Douglas se ha negado a enviar el equipo necesario, de unos 35 técnicos, a España para discutir las contrapartidas alegando que era "muy costoso" antes de tener firmado el contrato.
Página 22
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.