Fraga: "En España no hay un Ejército dispuesto a dar un golpe"
El presidente de Alianza Popular, Manuel Fraga Iribarne, declaró ayer a la agencia France Press que "en España no hay un Ejército dispuesto a dar un golpe de Estado". Tras conocer la noticia de las detenciones de tres jefes militares declaró que "no dispongo de ningún dato aún sobre la información. Es lamentable. Es una triste noticia".Por su parte, el líder del PSOE, Felipe González, afirmó ayer en un mitin celebrado en Torremolinos que "no puede haber ni un sólo militar que interprete la voluntad de nuestro pueblo. Queremos unas Fuerzas Armadas profesionalizadas y constitucionales que nos defiendan de nuestros enemigos".
El secretariado confederal de Comisiones Obreras distribuyó un comunicado que textualmente dice lo siguiente: "Ante los nuevos intentos golpistas, el secretariado confederal de Comisiones Obreras llama a todos los trabajadores y demócratas a estar vigilantes y unidos, en defensa de la Constitución y de sus instituciones democráticas, para asegurar también un proceso de elecciones generales y sindicales libres y sin ningún condicionamiento ni temor".
Por su parte, fuentes del Centro Democrático y Social insistieron en vincular las investigaciones en marcha a los indicios de un atentado contra Adolfo Suárez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.