_
_
_
_

Organismo en Yugoslavia por el acuerdo textil con la CEE

El acuerdo sui géneris entre la Comunidad Económica Europea y Yugoslavia, retocado en 1980, poco antes de la muerte de Tito, se ha extendido al delicado tema de las exportaciones textiles yugoslavas a la Comunidad, habiendo sido recibido con gran optimismo en el deprimido sector yugoslavo al corresponder a la rama textil el 25% de las exportaciones yugoslavas.Se ha rebajado el régimen de exoneración arancelaria aumentando las cuotas exportadoras y atenuando la lista de artículos sometibles a autolimitaciones. La parte yugoslava contó en las negociaciones con el argumento de no haber sacado hasta la fecha todo el partido posible de las cuotas de exportaciones que le habían sido concedidas, debido en parte a su competitividad.

La Comunidad ha renunciado a su habitual derecho a aplicar restricciones, caso de que se produzca una imprevista expansión de la oferta yugoslava, y ha atenuado la posibilidad de aplicación de la cláusula de seguimiento estricto de las exportaciones.

El país se ha impuesto reducir su inflación. Y la constante devaluación del dinar podría producir, caso de que no se produzca la parálisis recesionista, un aumento de ofertas textiles interesantes para el mercado comunitario.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_