Un dúo de elite
El trigo está verde es el tercer trabajo de Katharine Hepburn para la televisión. La incorporación a la pequeña pantalla de esta famosa actriz, premiada más tarde con varios oscars, fue tardía, en 1973. Dos años más tarde trabajaría con George Cukor, y en 1979 rodaría la película de esta noche. No es ninguna casualidad que este filme esté firmado por Cukor, ya que fue el director con quien Katharine debutó en el cine, en 1932. Cukor la impuso a la RKO para protagonizar Doble sacrificio. La pareja rodaría siete películas más. Sí al principio era el cineasta quien llamaba a la actriz, luego fue Katharine Hepburn quien reclamaba a George Cukor.La carrera de la Hepburn no fue un camino de rosas. Selznick, por ejemplo, la rechazó para el papel de Scarlett, O'Hara porque no se imaginaba a Clark Gable persiguiéndola durante diez años. Tras batacazos de este tipo, la actriz regresaba al teatro y sus éxitos en las tablas la devolvían al cine con el suficiente poder como para ser as continuación exigente.
El argumento de El trigo verde está basado en una obra de E. Williams, que tuvo una versión cinematográfica en 1945 con Bette Davis. Quien quiera completar el odioso ejercicio de las comparaciones debe recordar que Televisión Española emitió en 1978 un Estudio 1, con Irene Gutiérrez Caba en el papel principal.
La peripecia se desarrolla en la campiña galesa, a donde llega la señorita Moffat, doctora en artes, dispuesta a mejorar el balance de su vida. La dama se dedica a alfabetizar a un grupo de jóvenes del lugar, a los que la urgencia económica de llevar un salario a casa los aparta con demasiada prontitud de la escuela. La señorita Moffat logra que uno de sus alumnos consiga una beca para Oxford. A partir de ahí, el filme se centra en las relaciones de la diligente profesora con su peculiar alumno.
El trigo está verde se emite esta noche a las 23.30 horas en Sábado cine, por la primera cadena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.