_
_
_
_

El conjunto británico ABC explica en Madrid su 'música lujosa' llena de violines

No, no son tan elegantes. Un verdadero dandy va adecuadamente ataviado las veinticuatro horas del día, y los miembros de ABC, la sensación musical de 1982, aparecieron en el hall de su hotel madrileño con vaqueros y camisas de poco tono. Además, ¡se pusieron guapos para salir a la calle! Aunque, eso sí, con unos trajes de alpaca cobalto con forros de seda azul celeste, corte añossesenta, maravillosos.

El hecho de que estos jóvenes triunfadores de la elegancia moderna hayan sido holgados números 1 en el Reino Unido y en gran parte de Europa con su primer elepé, Lexicon of love, practicando una música lujosa, llena de violines, de electrónica, de efectos y de eclecticismo, llena de gozo a todo amante del Hola y el Vogue, irrita a barbudos impenitentes, punkies desaforados y metálicos con tachuelas.Ellos, ABC, son Martyn Fry, voces; David Palmer, batería y percusión; Stephen Singleton, saxo, y Mark White, guitarras y teclados, que se pasearon unos días por Madrid.

"Venimos de lo más bajo y poco a poco tratamos de llegar arriba. Nuestra base está golpeada por la pobreza; pero en Gran Bretaña hay igualdad de oportunidades y la educación no está restringida por diferencias de clase. Si crees en algo con fuerza suficiente, si deseas algo con intensidad suficiente y si has pasado el hambre suficiente, podrás conseguirlo. Esa es la razón de ser de ABC".

Es probable, por tanto, que tengan alguna noción de estilo. "Sí, son cigarrillos escogidos, orgullo en la forma de actuar... En nuestro caso, quiere decir chaquetas guapas, lamé de oro...".

La funda interior de Lexicon love contiene un cut-up (cortar y pegar) de las letras del grupo que se inicia en la portada y finaliza en la contraportada, creando así un concepto global de lo que representa el disco y su presentación.

Jugar con lo ambiguo

"Presentar las letras de esta manera es debido a que creemos que hay que jugar con lo ambiguo. De esta forma, uniendo pedazos de manera aleatoria, ofreces una visión, pero nunca el retrato completo".La razón de su explosivo éxito.

"Posiblemente porque somos cuatro hombres jóvenes y agradables vestidos con gusto. Y está bien, porque así nos convertimos en un nombre familiar, como Kellog's o IBM. Creemos que la gen te reconoce la calidad cuando la ve y que estaba esperando algo como ABC desde hace tiempo".

El eclecticismo de su música.

"Nos gustan Rickie Lee Jones, Steely Dan, Quincy Jones, Marc Bolan, Vivaldi, Steve Miller, Van Halen, Led Zeppelin, Bob Dylan, Gershwin... Hay quien dice que el nuestro es un álbum multiforme, esto es, algo como el Monopoly, desde los ocho a los ochenta años. Además, nuestra música tiene un sonido extraordinario y el público ha sentido durante demasiado tiempo miedo de la calidad. Es todo un proceso".

Las actuaciones en vivo.

"Las comenzaremos dentro de poco. Hemos contratado a un decorador de Las Vegas para que haga el escenario. Con muchos escalones, plataformas, espejos... De hecho, vamos a tocar en Hollywood y Las Vegas. Queremos devolver su espíritu a ese lugar" .

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_