El INI cumplirá sus compromisos de pago internacionales
El Instituto Nacional de Industria (INI) cumplirá los compromisos de pago internacionales contraídos en el crédito de 200 millones de dólares (22.500 millones de pesetas) a la empresa Aluminio Español, SA, en la que participa a través de ENDASA, aseguró ayer el director financiero del holding industrial del Estado, Fernando Rubio.Esta firme declaración persigue tranquilizar a la comunidad bancaria internacional, que ayer reaccionó con alarma ante la posibilidad de que el INI, por primera vez en la historia, incumpla sus compromisos financieros en el mercado internacional de capitales. Esta eventualidad perjudicaría gravemente a la buena calificación del Estado español como prestatario en los mercados exteriores.
Aluminio Español SA tiene próximo a vencer un plazo de intereses de otro crédito que por importe de 150 millones de dólares dirigíó el Banco de Bilbao.
Todos estos compromisos vencidos parecen obedecer a la irresuelta batalla que se está registrando, dentro del consejo de Aluminio Español, sobre la viabilidad de una empresa que suma deudas superiores a los cien mil millones de pesetas. El grupo Pechiney, al parecer, pretende deshacer sus compromisos con la sociedad, en la que tiene un 20% del capital y un riesgo avalado de más de 16.000 millones de pesetas.
Página 53
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.