_
_
_
_

Diez muertos y más de sesenta heridos al estrellarse un avión soviético en Luxemburgo

Diez personas resultaron muertas y otras 67 heridas, según el balance oficial definitivo, en el accidente de un avión llyushin-62 de la compañía soviética Aeroflot que se estrelló al aterrizar en la noche de ayer en el aeropuerto Findel de Luxemburgo, con 66 pasajeros y 11 tripulantes a bordo.El accidente tuvo un desarrollo similar al que el pasado 13 de septiembre costó la vida en Málaga a 51 personas. El avión de Aeroflot, que cubría la línea Moscú-Lima con escala en Luxemburgo, efectuó un aterrizaje normal a las 20.25 (hora española) pero, por razones desconocidas, en el proceso de frenado derrapó sobre una distancia de más de 200 metros, golpeó un depósito de agua y una caseta de obras para finalmente estrellarse contra un pequeño bosque cercano. Inmediatamente comenzó a arder la mitad del aparato, precisamente la parte en la que se encontraban la mayor parte de las víctimas. Los demás pasajeros consiguieron ponerse a salvo saltando desde el avión y fueron rapidamente recogidos por los servicios de seguridad del aeropuerto.

Todas las carreteras de acceso al aeródromo quedaron cortadas al tráfico para permitir la llegada de ambulancias que, junto helicópteros, procedieron a la evacuación de los heridos, algunos de los cuales fueron trasladados a centros de quemados de ciudades francesas, así como a varias clínicas luxemburguesas y los hospitales belgas de Charleroi y Lieja.

Una tercera parte de los heridos pudieron dejar los hospitales después de haber recibido asistencia. Inmediatamente después del accidente, Pierre Werner, presidente del Gobierno luxemburgués y el embajador de la Unión Soviética en Luxemburgo se dirigieron al lugar de la catástrofe.

Página 2

Un avión Ilyushin soviético se estrella en Luxemburgo con 77 personas a bordo

Viene de la primera página

La gendarmería luxemburguesa y los responsables del aeropuerto ha abierto una investigación para determinar las causas del accidente.

Otro Ilyushin-62 de la compañía Aeroflot se estrelló el pasado mes de julio, con 90 pasajeros a bordo, al despegar del aeropuerto de Moscú con destino a Freetown, Sierra Leona. Este accidente fue recogido por la agencia oficial soviética Tass, que generalmente sólo revela los siniestros en los que están implicados extranjeros.

El Ilyushin-62 data de 1962, fecha en la que fue inspeccionado el primer prototipo de este avión por el entonces secretario general del PCUS, Krushchev. Tiene capacidad máxima para 186 pasajeros y fue ideado para cubrir el vuelo Moscú-Nueva York, lo que hizo por primera vez en julio de 1968. Es un avión de cuatro motores que forma parte de la flota comercial de la mayor parte de los países del Este, así como de China y Cuba.

El más importante accidente aéreo del presente año tuvo lugar el 9 de julio en Nueva Orleans, Estados Unidos, cuando un Boeing 727 de la compañía Panam procedente de Miami se estrelló después del despegue provocando la muerte de 153 personas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_