Gestiones previas a la puesta en marcha de la central de Almaraz
Para hoy lunes se mantiene la convocatoria de entrevistas entre miembros de la Junta Regional de Extremadura y del Consejo de Seguridad Nuclear, de la Comisaría de la Energía y de la propia central de Almaraz. Hasta que no haya resultados concretos no entrará en funcionamiento la planta, según la Junta. Mientras tanto, ésta continúa constituida en asamblea permanente en su sede de Cáceres y prosiguen los encierros en Majanas de Tiétar, Cáceres y Jaraiz de la Vega."No queremos que Almaraz se convierta en una nueva colza. Poseemos informaciones fidedignas de que Almaraz no es una central construida con los más avanzados métodos tecnológicos, sino que hay un gran porcentaje en material empleado en ella que es producto del desmontaje de otras centrales que han estado en funcionamiento en Estados Unidos", ha manifestado el portavoz del PSOE en Cáceres, Pablo Castellano.
Vuelve a funcionar la nuclear yugoslava de Krsko
Por otra parte, según informa desde Belgrado Juan F. Elorriaga, ha vuelto a funcionar, después de tres días de interrupción, la central nuclear de 632 megavatios de potencia, similar a la española de Almaraz, que la firma Westinghouse construyó en Krsko (Yugoslavia).Las frecuentes interrupciones producen restricciones en las dos repúblicas más industrializadas de la federación yugoslava.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.