Mil millones para construir un delfinario en Puerto de la Cruz
El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz (Tenerife), una de las zonas turísticas más importantes del archipiélago, construirá, en un plazo máximo de seis años, el primer delfinario, en su categoría, del país, con una inversión de mil millones de pesetas. Dicha instalación forma parte de un parque marítimo municipal que ocupará una superficie total de 65.848 metros cuadrados de terreno ganado, en parte, al mar, y situado en una zona marítimo-terrestre muy próxima al casco antiguo de la ciudad. Dicho proyecto será la culminación de un plan de desarrollo turístico del municipio.El citado delfinano, que constituirá la primera fase de dicho par que marítimo municipal, será construido por una sociedad denominada Delfinario y Acuario Internacional de Puerto de la Cruz , SA, que ha sido creada con capital extranjero, perteneciente a una empresa mixta americano-europea, la Ephorom Enterprise. Esta última posee una cadena de delfinarios por distintos países del mundo, y sus técnicos son de nacionalidad israelí. Algunos de ellos han visitado en varias ocasiones Puerto de la Cruz para desarrollar las negociaciones iniciadas hace siete meses con el Ayuntamiento de dicha localidad. La realización de este proyecto, que aún no está definitivamente elaborado, supondrá la construcción de un acuario y de un delfinario, que irán emplazados sobre una superficie de 18.000 metros cuadrados, cuyas obras han sido proyectadas por los ingenieros José Luis Olcina y Juan Alfredo Amigó, autores del planeamiento general del mencionado parque marítimo. Al parecer, el artista César Manrique será el encargado de la decoración de tales instalaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.