La Junta Regional de Extremadura se suma a las protestas contra Almaraz
La Junta Regional de Extremadura ha quedado constituida en asamblea permanente en su sede de Cáceres, al tiempo que se extienden los encierros pidiendo la paralización de la central nuclear de Almaraz. Ayer estaba prevista una reunión del presidente de la Junta Regional de Extremadura con el ministro de Industria para darle un ultimátum sobre el tema.Con la excepción de los socialistas, que no reconocen a Manuel Bermejo como presidente de la Junta, los restantes partidos que integran el ente preautonómico han pedido a las diputaciones, ayuntamientos, cámaras agrarias, asociaciones empresariales, sindicatos, agrupaciones culturales y sociales, etcétera, que apoyen la moción aprobada por la Junta solicitando la paralización de Almaraz.
El presidente de la Junta Regional manifestó ayer que desconoce la nota de la Comisaría de Energía según la cual se le había informado de que las posibles detenciones y reanudaciones del proceso de puesta en marcha, que no afecten a la seguridad de la central, no requieren nueva autorización por encontrarse dentro de lo normal. "Esto no nos convence", dijo. "A mí no se me ha comunicado nada de ello, a menos que se refiera a un informe del 1 de septiembre. Y mantenemos nuestra postura. Que se pare Almaraz hasta que no haya plena seguridad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.