_
_
_
_

El Gobierno ordena el cierre de los centros escolares Juan Yagüe en Burgos

Los centros escolares Juan Yagüe, en Burgos, de los que es directora María Eugenia Yagüe y Martínez del Campo, hija del general Yagüe, deberán cerrar sus puertas en el presente curso escolar, según se desprende de una comunicación de la Dirección General de Educación Básica en la que se anuncia la resolución del Gobierno de decretar el cese de actividades del centro debido a diversas irregularidades en cuanto a la titularidad y funcionamiento jurídico y administrativo del colegio.El cierre afecta a trescientos escolares y a los profesores del centro, que se enfrentan además a las dificultades originadas por las irregularidades del colegio en el cumplimiento de sus obligaciones con la Seguridad Social. Según el gobernador civil, esta es la respuesta definitiva de la Administración a un problema que ha durado varios años y no cabe la posibilidad de pensar que el colegio sea abierto, por lo que podría considerarse que este es el epílogo de unos centros que en los últimos años se han visto envueltos en problemas, muchos de ellos de orden público.

Los centros escolares Juan Yagüe, que hasta el pasado año pasaban por ser unos de los más importantes de la ciudad de Burgos, con más de ochocientos alumnos matriculados, tienen su origen en las primitivas escuelas construidas en 1948 en la barriada del mismo nombre, creadas por el general para albergar a las capas más humildes de la sociedad burgalesa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_